91 521 2656 contacto@iusetlex.es

BONOS BANCARIOS

Bonos y depósitos estructurados

Para hablar de bonos estructurados debemos saber que los depósitos estructurados son un instrumento financiero con el que el usuario asumirá un riesgo muy elevado de pérdida patrimonial a menos que exista una garantía del capital. Su rentabilidad, por otra parte, va ligada a la cantidad de dinero que se invierta.

Así, este producto está integrado por un bono –obligaciones subordinadas y participaciones preferentes- con cuyos intereses se adquiere una opción que es la que da la rentabilidad si es que se da la condición del producto.

¿puedo recuperar lo perdido?

Si al contratar los Bonos no le han hecho test de conveniencia ni idoneidad, o solamente el de conveniencia, en determinados casos, no le han explicado muy bien cómo funcionan, si no se lo han desaconsejado en el caso de que su perfil no se adecuado, si se lo han vendido como un producto sin riesgo, es posible que se puedan anular y recuperar lo invertido (menos la rentabilidad).

qué hacer

Lo primero es contactar con abogados especialistas en estos casos, informarles de cómo se produjo la compra de los bonos y enviarles copia de toda la documentación que firmaron en su día, para que puedan a analizar su caso.

Si se estima que es viable la nulidad de la compra de los bonos habrá que iniciar la reclamación judicial para ello.

U

analizamos su caso

En cualquier caso, hay que conocer el asunto concreto. Si lo desea, gratuitamente podemos analizar su caso y ver la viabilidad de su reclamación.

Nosotros podemos asesorarles sobre la viabilidad de esta nulidad. Sin coste.

Por su riesgo y el hecho de incluir participaciones preferentes, los bonos estructurados no fueron diseñados para su comercialización entre usuarios de perfil conservador, sino entre expertos en el área financiera. Sin embargo, algunas entidades bancarias no sólo dirigieron sus ventas a este sector, sino que en algunos casos los usuarios ni siquiera llegaron a saber qué producto estaban adquiriendo ni los riesgos que implicaba.

Call Now Button